Una empresa líder en la impresión de folletos y material gráfico en grandes volúmenes, necesitaba climatizar una de sus salas de impresión a +23°C constantes. La sala tiene dimensiones 25 x 15 x 6 (alto) metros y combina paredes de hormigón con paredes de vidrio. Temperaturas diferentes en la sala de impresión provocan que la tinta industrial pierda el tono.
Considerando la superficie de la sala, el tipo de paredes y la carga térmica de la máquina impresora de 3 etapas, refrimarket propuso la instalación de 2 equipos de aire acondicionado marca Anwo, modelo piso-cielo de 60.000 Btu/hde capacidad cada uno. El cliente aceptó nuestra propuesta de equipos junto con un contrato de mantención cada 4 meses. La instalación de estos equipos se realizó en 2 semanas. Ambos evaporadores se colgaron del cielo de la sala y son controlados por control remoto.
La sala de impresión logró los +23°C constantes durante invierno (equipos calefaccionando) y verano (equipos enfriando). Dados los buenos resultados, el cliente nos solicitó revisar el funcionamiento de 2 equipos roof top de 240.000 Btu/h cada uno que climatizaban otro galpón de la empresa. Dada la antigüedad de los equipos, refrimarket sugirió su reemplazo. Utilizando camión pluma se procedió a desmontar los equipos antiguos y a instalar los nuevos equipos marca Midea Carrier con sus controles alámbricos, sin modificar significativamente la ductería existente.