Una empresa de procesamiento de jurel del sur de Chile utiliza túneles de congelado para el congelamiento de cajas/bloques de 25 kilos de jurel a -30°C. El desafío era conocer el tiempo exacto que tardaba el centro del bloque de jurel en llegar a los -30°C (temperatura de núcleo).
Se implementó un sistema de monitoreo en línea de temperaturas en sus 10 túneles de congelado, 2 sensores por túnel, 20 sensores en total. Los sensores son del tipo pincho y miden la temperatura de centro del bloque de jurel. Mediante cableado envían la información a nuestro sistema de displays y monitor para visualizar los gráficos de temperatura, permitiendo así conocer el momento exacto cuando el centro de la caja de jurel logra los -30°C.
Al utilizar nuestro sistema de monitoreo en línea de temperatura, la empresa ha logrado un ahorro significativo en el tiempo de uso de los túneles de congelado, y por lo tanto mayor capacidad de producción con la misma cantidad de túneles de congelado y un importante ahorro de energía eléctrica.